El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,93 % y cerró en 46,66 dólares el barril, en medio de informes que indican que el año próximo continuará la desaceleración en el crecimiento mundial de la demanda de crudo.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en noviembre bajaron 44 centavos de dólar.
La reducción se conoció el mismo día que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) indicó que el crecimiento de la demanda de petróleo en el mundo se desacelerará más de lo previsto en 2016.
La organización justificó la previsión ante el freno de la recuperación económica y el fin del estímulo que suponen los precios actuales, que vienen cayendo desde mediados del año pasado.
Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 3 centavos y quedaron en 1,31 dólares el galón.
Además, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes bajaron 3 centavos y terminaron con 1,47 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre bajaron 4 centavos y quedaron en 2,50 dólares por cada mil pies cúbicos. (Nueva York/EFE)
Leave a reply